Pasta fresca e ingredientes
Congelar elementos en las fotografías
La fotografía de alimentos permite ser muy creativos durante una sesión de fotos. Con los elementos necesarios podemos crear movimiento aunque estemos observando una foto fija. Estos trucos nos dan dinamismo en la imagen y nos hace sentir más cercanos al momento que estamos observando.
Es importante valorar que estos efectos son más fáciles de alcanzar con buena técnica, velocidades rápidas en cámara y una iluminación óptima y potente para trabajar en velocidades altas.
Además, se debe plantear bien la idea para no arruinar el set y poder optimizar el tiempo de la sesión de fotos sin tener que limpiar demasiado o dañando la presentación de un plato que aún le quedan más tomas fotográficas.
Puede coordinarse con el food stylist o con el cliente que estas fotos se realicen al final de la sesión, al menos que el efecto posterior aporte más a la historia o a la identidad del plato y la marca.
Para estas fotografías utilicé harina, por ser un material muy volátil no necesite mucha para alcanzar el efecto deseado, la harina restante en la superficie sumaba mucho a la sesión de fotos y no dañaba en lo absoluto al set. Aproveché el “desastre” final para sumar unos huevos descubiertos creando unas composiciones más rústicas y propias de una cocina
Los dejo con las fotografías, donde comparto unos antes/después del revelado y datos técnicos de las capturas. Para estas tomas usé un flash zapata Metz con una sombrilla difusora con un rebote de luz dorado.