Bombones de chocolate | Fondos en la fotografía gastronómica

http://

Bombones de chocolate | Fondos en la fotografía gastronómica

 

Tengo muchísimas fotografías de alimentos para mostrarles, pero hoy voy a dejarles estas hermosas imágenes de bombones de chocolate. Estos bombones los compré en el Gadis que está cerca de casa, aparte de deliciosos me han ayudado mucho en esta práctica. Son de la marca IFA.

 

Como fotógrafo de gastronomía me gusta arriesgarme y practicar constantemente distintos productos, por ejemplo, hacer fotos de alimentos muy pequeños es todo un reto ya que hay que componer correctamente, jugar con las sombras y darles contexto al producto para ilustrar su tamaño, pero sin quitarle importancia.

 

La fotografía de comida es un reto constante y un proceso creativo, para estas fotografías use iluminación artificial y como siempre un solo foco de luz, ya que me gusta trabajar con sombras.

 

Lo más especial de esta sesión de fotos es que pude estrenar mis nuevos fondos de fotografía, los compré en AliExpress y fueron muy económicos, son de un material bastante sencillo pero resistente y con la luz correcta se puede lograr visualmente el efecto de los materiales que trae cada fondo por ambos lados.

 

Estos fondos de cartulinas son resistentes a líquidos, siempre y cuando no sean grandes cantidades las que se derramen en el material. Cada lámina tiene un efecto diferente y tienen un tamaño bastante aceptable para fotografías de alimentos para respetar en la composición las distancias entre los props.

 

Además, llegaron súper rápido y han sido muy versátiles cada uno de los materiales que vienen impresos en los fondos. Aquí te dejo el enlace por si te interesan para tus fotografías.

 

Los fondos en fotografías son súper importantes ya que nos permiten contextualizar la escena, nos permiten crear un momento, la sensación de estar en cierto lugar o darle un concepto al producto que estamos fotografiando. 

 

Para mí todos los elementos de una fotografía son muy relevantes ya que nos ayudan a lograr una imagen final con un mensaje claro, llamativo y atractivo, pero hoy quería hacerles énfasis en los fondos, especialmente en estas fotografías donde los “props” no son protagonistas sino sólo el producto, los fondos les están dando contexto a estos chocolates creando un ambiente rústico, pero también romántico, más vendedor y que a su vez puede contar una historia.

 

Espero les guste esta sesión tanto como a mí. Recuerda que puedes descargar en mi sección de descargas los e-book de los correos del año pasado. Además, si deseas recibir en primicia el contenido de este mes y no te has suscrito es momento de que vayas a hacerlo.

 http://
http://
http://
http://


Más información

* indicates required