Café y galletas, fotos sencillas que hablan de una experiencia

fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa

Café y galletas, fotos sencillas que hablan de una experiencia

 

¿Algo que pasa mucho en esta casa? Que las meriendas pasen primero por mi pequeño set de fotos o espacio de experimentos jaja. Y es que un gran secreto en la fotografía de alimentos es la práctica constante ya que no solo permite mejorar tu dominio de lo técnico sino de lo creativo.


Como fotógrafo gastronómico, siento que lo más difícil es recrear ambientes que se vean más naturales y menos forzados, crear una experiencia desde la imagen. La fotografía gastronómica va más allá hoy en día, y no hablo del maquillaje o productos falsos que le dan ese look perfecto a la imagen, sino mostrar el lado más vistoso y provocativo sin perder lo genuino del momento, de un plato bien servido.

fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa

¿Cómo se puede ir ajustando al ojo para mirar de forma más genuina?


Fotografiando comida o alimentos básicos del día a día, aprovechar lo cotidiano, eso que ignoras: la mesa de las mañanas con el desayuno, el almuerzo familiar, la merienda en el bar de siempre. Jugar con aquello que ni creíamos podíamos usar en nuestras fotos, la fruta o verdura fresca, el plato más vistoso de la alacena, aquella vasija clásica de la casa de los abuelos. A veces esperamos tener el platillo más elegante o más elaborado cuando una simple taza de café y galletas lo pueden decir todo.

fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa

Hacer fotos profesionales de alimentos ha dado un salto ¡Nos vuelve más sensibles ante nuestros comensales! ahora debemos ir más allá de la foto súper bien compensada e iluminada y debemos pensar en cómo se sienten aquellos que ven nuestras fotos.


Ahora, os dejo un ejercicio sencillo para reflexionar:


Si hacemos recetas ¿estamos antojando a otros a recrearla desde lo emocional y conectar más?


Si trabajamos con un restaurante
¿Entendemos quiénes se sientan a diario a disfrutar la experiencia?


Y si hacemos fotos para nuestras redes ¿Mostramos realmente nuestra esencia en esas fotos de comida que mostramos a nuestra audiencia?


Son muchas preguntas que hasta yo me sigo haciendo a diario, en cada sesión, en cada foto que veo, en cada proyecto que inicio para mi u otros.


Si has llegado hasta aquí, espero te hagas estas preguntas ¡y encuentres las respuestas correctas!


Por ahora, ¡brindo con ustedes con este café y estas cookies que están deliciosas!


Hasta otro post ¡Un abrazo!

Más información

* indicates required