La magia de los ingredientes para contar historias en fotografía de alimentos

fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa-tomate-corazon-buey

 La magia de los ingredientes para contar historias en fotografía de alimentos

 

En la fotografía gastronómica podemos contar historias con todos los elementos que puedan hablar de nosotros. Desde la foto de un ingrediente a nuestro menaje para el emplatado. Las fotos no siempre deben ser directamente de nuestros platillos, aparte de tener unas fotos comerciales, destinadas a la venta, tener fotos que nos cuenten alguna historia de nuestro negocio o restaurante nos permite crear conexiones con los comensales más emocionales.


Esta es una de las cosas que más me fascina de la fotografía de alimentos, creamos cuentos, momentos, experiencias y enseñamos en fotos lo más humano de las marcas.


Hacer fotos profesionales de tu menú o productos encierra un proceso creativo importante que sin duda, abre a tus clientes un universo más amplio y sensible de tu negocio.


Hoy les dejo estas fotos sencillas de un tomate corazón de buey. Este tomate me encantó por su gran cantidad de sabor, además de ser súper llamativo y hermoso. En la composición dejé tomates convencionales para marcar las diferencias que este tiene, me gusta cómo el solo resalta por sus detalles particulares: su piel brillante y delgada, cada volumen que presenta en su forma. ¿Cómo usaría unas fotos similares? para marcas saludables, para hablar de nutrientes del ingrediente, cómo este tipo de tomate es clave en algunas recetas o cómo descubrí que este tipo de vegetal aporta a mis recetas un toque único y enriquecedor a algún platillo de mi menú.


Solo es un ejemplo de las posibilidad que hay en fotografía gastronómica a ingredientes. Los dejo con esta mini sesión...

¡Gracias por llegar hasta aquí!

fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa-tomate-corazon-buey
fotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa-tomate-corazon-bueyfotografo-profesional-de-alimentos-en-ourense-fotografia-food-styling-galicia-españa-tomate-corazon-buey

Más información

* indicates required