¿De dónde saco mis productos para practicar? | Cocinar no es la única opción para hacer fotos de alimentos
Cuando empecé a hacer fotos de alimentos tenía una gran limitante: la cocina no está entre mis habilidades. Sé preparar cosas, pero como todo en la vida, no se puede ser experto en todo. Soy súper fan de los fotógrafos de comida que cocinan maravillosamente, muchos son o fueron chef y se inclinaron por la fotografía gastronómica. Para mí, son admirables, dedicar el tiempo que lleva cocinar y además hacer fotos maravillosas con un ingenio y calidad enorme es impresionante.
Por suerte, mi esposo Arturo ama cocinar, no sólo preparaciones básicas, es una persona creativa y curiosa, aprende recetas, experimenta con ingredientes y sus preparaciones son deliciosas (Pueden comprobarlo en estas fotos de bowl de arroz). Pero no es su profesión a tiempo completo así que no puede depender siempre de estos espacios donde el prepara algo exquisito.
Para mí esto fue un reto más que una limitante. Por eso, cuando voy al supermercado detallo todo lo que viene preparado y pueda lucir estupendamente en un emplatado. También, me reto a que luzca más apetitoso de lo que uno imaginaría. Me apoyo mucho de las marcas, ya que puedo ver su identidad y aprender a jugar con las escenas para no perder la esencia del producto, puedo también recomendarlos en mis redes sociales y dar mi feed back de sus alimentos con mis fotografía, conectando y haciendo comunidad.
Soy de las que piensa que MUCHAS cosas son fotografiables. En el mundo de la fotografía profesional de comida hay millones de opciones para hacer lucir al cupcake más básico del supermercado en algo apetitoso y delicioso a la vista.
Como fotógrafo de gastronomía este ejercicio ha sido genial. Por ejemplo, las fotos que les dejaré hoy las hice con mis postres FAVORITOS de La Lechera Yogures, este es el de Panna cota de fresa, y no tiene pérdida. Fueron de mis primeras sesiones con un mejor conocimiento de la luz así que creo que son las que abrieron un paréntesis en mi trabajo actual.
Espero las disfruten ¡Saludos a todos y hasta otro blog post!