Receta | Hamburguesa queso de rulo y cebolla caramelizada

Receta | Hamburguesa queso de rulo y cebolla caramelizada

Si algo nos encanta en casa, son unas buenas hamburguesas con cebolla caramelizada y queso de rulo de cabra. Es de nuestros platillos de fin de semana "sin culpas" favorito. La clave de una buena carne de hamburguesa está en el marinado, a veces creemos que necesitamos muchísimos condimentos para darle sabor a la carne pero con poco podemos lograr una hamburguesa jugosa, con mucho sabor y perfecta para complementar con otros ingredientes. Sin más, te dejo la receta, si la preparas no dudes en compartirla en Instagram conmigo.

 

Ingredientes

 

- 500 gramos de carne molida de cerdo y vacuno (50/50)

- Una (1) cebolla blanca rallada

- Salsa de pescado

- Sal y pimienta

- AOVE

- Azúcar morena

- Mantequilla

- Ron

- Queso rulo de cabra


Preparación

 

En un recipiente colocamos 500 gramos de carne molida de cerdo y vacuno (50/50), incorporamos al recipiente una cebolla rallada y un chorro de salsa de pescado. Salpimentamos al gusto y armamos nuestras hamburguesas. Las dejamos al punto que más nos guste.

En un sartén anti-adherente colocamos un chorro de AOVE y mantequilla, cuando la mantequilla se derrita colocamos nuestra cebolla picada en aros y cocinamos hasta que dore.

Al dorar incorporamos una cucharada de azúcar morena y un chorro de ron. Estará lista cuando el azúcar se convierta en caramelo.


¿Quieres ver todas las fotografías de esta deliciosa hamburguesa? Puedes verlas aquí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *